Fútbol - La Plata

Martes 30 de Diciembre de 2025 - 10:57 hs

Ariel Pereyra, tras su paso como DT de Colón, desembarca en un equipo de Primera

Pata, quien dirigió al Sabalero en el inicio del 2025 con muy malos resultados, llegará a Gimnasia de La Plata.

Gimnasia resolvió un interrogante, que pasaba por el puente entre las categorías formativas del Club y la Primera, es decir, el nuevo director técnico de la Reserva. Luego de la confirmación de Fernando Zaniratto como entrenador principal del primer equipo, la dirigencia fue en busca de un viejo conocido para ocupar el cargo vacío: Ariel Pereyra.

Luego de su recordado paso por el Lobo entre 1992 y 2001, donde es considerado uno de los discípulos de Carlos Timoteo Griguol, por formar parte de las grandes campañas que realizó el equipo durante esos años, el Pata regresa al Bosque y a Estancia Chica.

Tras colgar los botines, tuvo un paso efímero por las juveniles albiazules, se sumó al cuerpo técnico de los Mellizos Barros Schelotto, desde 2012 con paso en Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y la selección paraguaya.

A finales de 2024 fue oficializado como entrenador de Colón de Santa Fe, pero dejó el cargo en el pasado abril, debido a una serie de malos resultados, y por la crisis institucional que le toca atravesar al negro Sabalero.

De esta forma, el ex defensor firmará contrato por un año con el Lobo, y estará a cargo de conducir los hilos de la divisional Reserva, que el próximo 5 de enero comenzará con la pretemporada y los preparativos para el inicio del campeonato, donde buscará mantener el nivel demostrado en el último torneo, en el cual, llegó a la final del certamen, pese a caer desde los doce pasos con Boca.

Fuente: El Día