os antecedentes eran muchísimos y tan recientes como lo sucedido con los hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores. Este martes, el clásico entre la Selección argentina y Brasil tuvo episodios muy violentos de la Policía contra los hinchas albicelestes. Misma ciudad, mismo estadio y desenlace. Ante la golpiza de los que debieran otorgar seguridad, el plantel campeón del mundo se acercó hasta la tribuna donde había incidentes y Dibu Martínez fue directamente a golpear a un efectivo que les daba palazos a los simpatizantes.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
Al igual que todos sus compañeros, el arquero marplatense estaba totalmente indignado con la situación. Tal fue así que tomó carrera, saltó e intentó manotear a un policía que estaba golpeando a la gente con su garrote. Allí, tanto el resto de los integrantes de la seguridad como los jugadores argentinos intentaron calmar al referente albiceleste.
Uno de los que intentó frenar al Dibu fue Franco Armani, que le hablaba en el oído para calmar a un desencajado guardameta del Aston Villa. Mientras tanto, este apuntaba con el dedo índice de su mano izquierda al agresor disfrazado de policía.
Luego, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tomó la decisión de irse a los vestuarios y no disputar el partido hasta que estén dadas las garantías. Finalmente, la pelota rodó en el Maracaná, en un ambiente demasiado hostil para la Selección argentina.