Futbol - En conferencia

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 13:50 hs

Scaloni: "Siempre dijimos que no éramos imbatibles"

El entrenador del seleccionado campeón del Mundo se refirió al balance tras la derrota ante Uruguay del jueves y ya piensa en Brasil, encuentro que se jugará este martes en Rpio de Janeiro. "El equipo compitió y eso me deja tranquilo", aseguró.

Actualizado: Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 13:52 hs

El seleccionado argentino de fútbol palpita el duelo de este martes, desde las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el seleccionado brasileño y valoró el trabajo del equipo, tras la derrota 2-0 ante Uruguay en la Bombonera, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

 "Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Debemos recuperarnos rápidamente. Más allá de perder y de no hacer un buen partido, el equipo compitió y eso me deja tranquilo", aseguró Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Hay que acostumbrarse a que puede pasar. La derrota es bien o mal recibida según cómo se la asimile. Nosotros la analizamos, tenemos nuestra idea. Lo importante es digerirla rápido y lo bueno es que tenemos revancha cerca", dijo Scaloni en conferencia de prensa subrayando la clave de volver a jugar rápido luego del traspié en la Bombonera.

No confirmó el equipo, como de costumbre, pero adelantó que "algunos cambios habrá" y reconoció que Angel Di María "tiene posibilidades" de volver a la titularidad. "Los cambios no serán por rendimientos. No cambio por jugar bien o mal un partido. Si cambio es en base al rival que nos enfrentamos", aclaró el entrenador albiceleste.

"Siempre hay que pensar en el presente. Este partido es un clásico, es Brasil y es su cancha. Es un condimento especial. No hace falta recordar tanto porque pasó mucho ay de esa final, dos años y pico. Hay que enfocarse en el ahora que es lo realmente importante", dijo ante la pregunta de Clarín.

Y ahora, Brasil acumula dos derrotas consecutivas (Uruguay y Colombia) y hace tres que no gana. Y viene diezmado por ausencias importantes por lesiones como las de Neymar, Vinicius, Ederson, Danilo y Casemiro.

El DT celeste y blanco no se fía: "Estos jugadores son fenómenos y son bajas para tener en cuenta. Pero los que van a jugar son todos de primer nivel, jóvenes y rápidos. Es Brasil y sabemos todo lo que significa. Es relaitvo decir que Brasil viene golpeado. Miren el partido contra Colombia. Desde el juego no fue tan así. El resultado fue un poco engañoso".

Y en la misma sintonía, agregó: "Venga como venga tiene que salir a ganar. El momento del equipo no va a cambiar la manera que tiene de jugar Brasil".

De todo se aprende y ese 0-2 ante la Celeste de Marcelo Bielsa del jueves pasado dejó una enseñanza. "Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparados para seguir compitiendo. Somos los primeros que queremos recuperarnos. Incluso perdiendo las formas son importantes. No hicimos un buen partido, pero el equipo compitió y eso me deja tranquilo. Contra Brasil tenemos que hacer lo mismo que venimos haciendo, no hay otra".