Barcelona vivió un sábado de pesadillas en su visita a Pamplona, donde cayó por 3-2 con Osasuna en el duelo válido por la fecha 23 de la liga española. El elenco culé, con Lionel Messi entre los once, exhibió una faceta muy pálida y sufrió la segunda caída en el certamen. Real Madrid, el líder con siete unidades de ventaja, se relame a la espera del partido de mañana ante Levante.
El actual campeón, con la Pulga y Javier Mascherano de entrada, recibió el primer golpe a los cuatro minutos de juego. El serbio Lekic abrió el marcador en el amanecer del encuentro y, sorpresivamente, Barcelona cayó en un torbellino de confusión. Lekic amplió la ventaja a los 22, un golpe que profundizó los problemas del visitante.
El tanto del chileno Alexis Sánchez a los cinco minutos del complemento, luego de un centro de Isaac Cuenca, achicó la brecha y le abrió la puerta a la ilusión azulgrana. Sin embargo, Osasuna no se aplacó y cinco más tarde logró el tercero por intermedio de Raúl García.
El español Tello usufructuó una asistencia de su compatriota Césc Fábregas a los 27 para devolverle emoción al duelo. Y luego llegó un tanto de Sánchez anulado por una polémica posición adelantada. Messi, bien controlado por el iraní Nekounam, apenas registró dos remates al arco que se fueron desviados.
De esta manera, Barcelona fue víctima de su segundo traspié (el otro había sido el 26 de noviembre con Getafe, en Madrid), mantuvo sus 48 puntos y no pudo descontarle unidades al Merengue, que mañana podrá dar un gran paso hacia el título si gana.
Por otra parte, Atlético de Madrid (31) empató 0-0 con Racing de Santander (23) como visitante y aún está invicto desde la llegada de Diego Simeone como entrenador en enero. Además, el Colchonero quedó sexto, en zona de clasificación para la Europa League.
LT10 - España
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 16:32 hs
Barcelona sufrió un doloroso traspié
Con Messi y Mascherano de entrada, el elenco catalán cayó por 3-2 ante Osasuna, y sigue a siete unidades del líder Real Madrid, que jugará este domingo con Levante. La Pulga lució muy errático y sólo remató dos veces al arco.