Hoy

Domingo 05 de Febrero de 2012 - 00:31 hs

Charly García hizo delirar a 45 mil personas en Mar del Plata

 Quizás todos los aplausos por chicos perdidos que la Costa argentina registró en la última década no logren alcanzar los que ayer recibió Charly. El icono del rock nacional, que de niño ya tiene poco y que más que perdido, tiene un pasado ganado, regaló su música a más de 45 mil personas en un recital gratuito en Arenabeach en Mar del Plata.

Y no sólo a ellos. El gran destinatario de su arte no tuvo mirada cómplice ni vestimenta particular. “Mientras miro las nuevas olas/ yo ya soy parte el mar”, escribía Charly en el tema homónimo y ayer uno podía asegurar que la mímesis entre él y esas aguas saladas era perfecta.

El rum rum anunciaba que el hombre de 60 años tenía ganas de cantar. Especie de homenaje oculto, el señor del bigote bicolor repasó con ganas temas como Cerca del Revolución , Alicia en el país , Popotitos o Me siento mucho mejor , para cerrar con Hablando a tu corazón y Canción para mi muerte . Lo hizo acompañado por su banda, The Prostitution, integrada por Christine Brebes (violín), Julián Gandara (violonchelo), Alejandro Terán (viola), Negro García López y Kiuge Hayashida (guitarras), Carlos González (bajo), Rosario Ortega (voces), Fernando Samalea (bandoneón), Toño Silva (batería) y Fabián Quintiero (teclados).

Veraneantes de todas las edades disfrutaron en ojotas y sin remeras de los clásicos. La temperatura, solidaria, acompañó: había 28° a las 17 y el cielo, de un celeste clarísimo, permaneció despejado.

Para Charly, La feliz es mucho, mucho más que una playa. Es que no sólo ha confesado que el mar lo relaja, sino que aquí, en tierra de arenas doradas, el destino dio luz a una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Sui Generis. El de ayer fue apenas un mordisco de lo que será el plato principal de Charly para este año. Se presentará en abril en River para cerrar el Quilmes Rock. Se trata de su regreso al Monumental, el lugar en donde en 1992 Serú Girán hizo sus míticos shows. El mar estará un poco más lejos allí. Pero ayer Charly se lo llevó adentro.

Fuente: Clarín