El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó hoy que la empresa estatal ENARSA esté comercializando gasoil con sobreprecios a las empresas de transporte de pasajeros y ratificó su denuncia contra las petroleras.
"ENARSA va a seguir proveyendo gasoil al precio que corresponde y no puede hacerlo de otra manera porque no pacta precios de venta ni despacha en surtidor como sí hacen las otras compañías", dijo De Vido en un comunicado de prensa.
El funcionario salió así al cruce de versiones periodísticas que indicaban que la firma estatal fue la única que no fue denunciada por sobreprecios de todas las que comercializan combustibles a granel a las compañías de transporte.
"Clarín miente para defender los sobreprecios de las petroleras porque se identifica con sus prácticas abusivas", afirmó De Vido. "Es un absurdo preguntarse por qué no se denunció ENARSA. Esa petrolera sólo abastece gasoil para el transporte público de pasajeros a un valor fijado por el Estado, mientras que lo que denunciamos es que en todo el resto del combustible cobran más caro el gasoil a granel que en los surtidores, contra toda lógica económica", sostuvo.
Domingo 29 de Enero de 2012 - 23:07 hs
De Vido negó que ENARSA venda combustibles con sobreprecios
Fuente: na