LT10 - Frente a Nueva Zelanda

Domingo 29 de Enero de 2012 - 11:38 hs

Las Leonas apenas rescataron un empate

Las Leonas comenzaron su participación en el Champions Trophy que se está desarrollando en la ciudad de Rosario con un trabajoso empate en 2 ante Nueva Zelanda, tras ir perdiendo 2 a 0 en un cotejo que se jugó en el estadio mundialista de la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Michelsen en el primer tiempo - y Harrison le dieron la ventajas al seleccionado visitante mientras que Cavallero y Merino, esta última de desvío de corto, igualaron las acciones.

El cotejo arancó con una presión abrumadora del equipo de Retegui, aunque las acciones de riesgo en el arco oceánico brillaron por su ausencia. Faltó precisión en ataque, no hubo ningún córner corto a favor argentino y la única clara fue una contra de Rebecchi que terminó con el remate desviado. Lucha Aymar sólo mostró chispazos de su talento y el equipo albiceleste pareció quebrado.

Stacey Michelsen abrió el marcador a los 28 minutos luego de una excelente maniobra personal, en la que apiló a tres defensoras argentinas y definió por sobre el cuerpo de una indefensa Belén Succi.

De allí hasta el final de la primera etapa, Las Leonas fueron con todo a buscar la igualdad pero el conjunto neocelandés se replegó en forma prolija y aguantó los embates criollos.

En el segundo tiempo, Las Leonas siguieron buscando el arco rival, y a los 5 lograron el primer córner corto, que Noel Barrionuevo remató apenas desviado.

A los 15, Nueva Zelanda aumentó el marcador tras un tanto de Samantha Harrison, quien conectó un rebote en el área argentina.

Al minuto nomás llegó el descuento por intermedio de Martina Cavallero, en una jugada polémica que las neocelandesas pidieron viedo-rep pero finalmente la jueza convalidó.

El equipo sigió yendo empujado por el público y a los 27 otro córner corto de Barrionuevo fue despejadom por las oceánicas. Aymar intentaba con su habilidad y Rebecchi representaba una amenaza constante. Otro córner corto faltando 5 tras una gran jugada personal de Delfina Merino. Y allí llegó el empate y el desahogo: Silvina D'Elía conectó el córner y Merino la desvió para mandarla adentro.

El final fue de ida y vuelta, porque Nueva Zelanda salió del asedio pero Argentina tenía a Aymar, quien se mandó un jugadón y provocó otro córner corto faltando 1 minuto., jugada que culminó sin riesgos.

Hoy, a las 20.00, Las Leonas se enfrentan por la segunda fecha de esta competencia ante su par de Alemania.