Hoy - Tener una carrera dentro de la ciudad es muy importante

Sábado 28 de Enero de 2012 - 00:04 hs

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 divide a los políticos de Valencia

La Fórmula 1 divide el Ayuntamiento de Valencia. Por una parte, el grupo popular apoya la renegociación del contrato del GP de Europa, mientras el grupo municipal Compromí y EU –con la abstención del PSPV– han presentado una moción para cancelar dicho contrato. Según cita la agencia EFE, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha asegurado que la cancelación del acuerdo es "improcedente, nociva, oportunista y contraria a los intereses de los valencianos".
Joan Ribó, concejal por Compromí, ha defendido la moción al alegar que el Gran Premio "impide la ordenación de pasajeros a la dársena" y crea "molestias a los vecinos, considerándolo un gasto innecesario en momento de recortes", aunque no es el único. El portavoz del PSPV, Joan Calabuig, también se ha preguntado "si el gasto es necesario" y ha argumentado la abstención de su partido porque la moción plantea "más problemas que soluciones" en cuanto a indemnizaciones por la cancelación del evento.
Por su lado, EU sí ha apoyado la moción porque la celebración del Gran Premio "supone un gasto desproporcionado y desorbitado", además de un "impacto para la salud de los valencianos" por el ruido que se genera, según apunta el concejal Amadeu Sanchis.
Sin embargo, la mayoría que posee el grupo popular en el Ayuntamiento hará que la moción no salga adelante. Como apunta Grau, el GP de Europa genera un impacto económico en la ciudad valenciana de 55 millones de euros y la ha situado como tercer destino preferido de España.
En nuestra opinión y desde una ciudad que tiene una competencia (TC 2000) en un trazado urbano, coincidimos con ambas partes, una carrera siempre es importante por lo que deja en la ciudad en materia de lo que gasta la gente que viene a ver un espectáculo único (aquí se corre la única carrera de Argentina de noche), se calcula en más de 10 millones de pesos y por lo que significa como difusión de nuestra ciudad; pero también consideramos que el Gobierno de la Ciudad solamente debe gastar dinero en el armado y desarmado del circuito, que ya es una cifra importante, sin pagarle nada a la categoría debido a que la misma se lleva la recaudación por entradas vendidas y el dinero las publicidades que venden en la zona (Vips y carteles en pista), como siempre estamos a favor de la carrera de TC 2000 y consideramos que dbería tratar de realizarce alguna otra durante el año como ya se supo hacer en la década del 80 y 90. 

Fuente: Velocísimo