No será hasta Barcelona, en los segundos entrenamientos invernales, cuando podamos ver el nuevo monoplaza plateado rodando. Es la decisión tomada por la escudería Mercedes, que prefiere perderse los primeros días de clase para estudiar un poco más. Un repaso de última hora que parecería nimio, pero que aseguran es más que importante: "Si sólo tenemos un margen de medio año para desarrollar un coche, entonces diez días son cruciales", asegura a Autosport Norbert Haug. "Es nuestra decisión. Por eso necesitamos tiempo para desarrollar el coche, para que esté listo en cada pequeño detalle".
El desarrollo de los equipos sobre sus monoplazas es muy diferente de un equipo a otro, y en Mercedes son consciente de que cada uno está en una etapa diferente.
"Otros equipos que han estado en un proceso de recuperación decidieron correr primero en las segundas pruebas, así que no es algo nuevo. Somos conscientes de que los demás equipos tienen diferentes planes y están listos para los primeros entrenamientos. Pero nosotros no estamos retrasado; simplemente seguimos nuestro proceso, y luego veremos cuál será el resultado", asegura tranquilo.
La limitación a doce días de entrenamientos por equipo y la ausencia de Mercedes en Jerez de la Frontera hace que el equipo de Haug tendrá finalmente y en total sólo ocho días de pruebas, antes del primer gran premio en Australia, ya en marzo.
Berger cree que Red Bull seguirá dominando
El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger cree que Red Bull Racing seguirá ganando mientras mantenga en sus filas a dos hombres: Sebastian Vettel y Adrian Newey. El ingeniero más codiciado del paddock, asegura, es capaz de diseñar uno de los mejores coches de la parrilla, y aunque no lo lograda, el bicampeón mundial Sebastian Vettel será capaz de ganar con el segundo mejor coche.
Berger, que trabajó con Newey cuando era copropietario de Toro Rosso (usando el Red Bull hasta 2009), asegura a Motor und Sport que Adrian Newey y Sebastian Vettel son el binomio perfecto en la Fórmula 1 actual.
"Mientras tengan a Adrian Newey y a su equipo técnico, Red Bull tendrá uno de los dos coches más rápidos. Y con Vettel en uno de ellos, con tanta confianza y experiencia, marcará la diferencia incluso con el segundo mejor coche".
La verdad es que no son palabras muy arriesgadas: el paddock entero teme y desea por igual a ambos hombres, capaces de dominar la Fórmula 1 de forma aplastante durante dos temporadas consecutivas
Hoy - Berger cree que Red Bull seguirá dominando
Viernes 27 de Enero de 2012 - 23:36 hs
Mercedes se perderá los primeros cuatro días de pruebas en Jeréz
Fuente: The F1