Hoy - Kimi Raikkonen se ve lucvhando en mitad del pelotón

Viernes 27 de Enero de 2012 - 22:30 hs

El nuevo Lotus-Renault se llamará E20 en reconocimiento a la fábrica de Enstone

Lotus F1 ha dado a conocer hace unos instantes el nombre del monoplaza que Kimi Raikkonen y Romain Grosjean pilotarán esta temporada 2012. Puesto que es el vigésimo bólido producido en la fábrica de Enstone, la escudería de Eric Boullier ha apodado a su última creación 'E20'. Hoy el equipo ha empezado el proceso de fabricación de los asientos de ambos pilotos.
Ayer mismo Lotus mostraba al mundo una foto del momento en que arrancaban por primera vez el E20 en la fábrica de Enstone ante la mirada atenta de los miembros del equipo presentes. Jerome D'Ambrosio, que ya se ha unido al equipo en su nuevo rol de tercer piloto, noticia que se conociuó ayer.
El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, ha declarado: "El nombre de nuestro chasis en reconocimiento del valor de Enstone en la evolución del equipo, subraya nuestro agradecimiento al personal que trabaja sin descanso cada año en la producción del mejor coche posible".
"Deseamos que ese sea el caso del E20 y estamos ansiosos de mostrar el monoplaza al mundo y verlo en pista por primera vez. Hay una serie de cambios técnicos respecto al año pasado y tenemos una nueva alineación de pilotos emocionante para sacar el máximo del E20 durante los veinte Grandes Premios de la temporada 2012. Esperamos que el E20 demuestre tener el rendimiento de un diseño de Enstone".
Raikkonen se ve luchando en el medio
El regreso de Kimi Raikkonen a la competición que le vio proclamarse Campeón del Mundo en 2007 será uno de los alicientes de cara a la nueva temporada. Tras dos años centrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el finlandés vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Lotus, equipo con el que ha firmado contrato por dos campañas. A menos de dos semanas para subirse al nuevo monoplaza de la escudería de Enstone, el piloto de Espoo ha hablado sobre sus expectativas para 2012.
l finés afirman que el Campeonato del Mundo es el máximo objetivo pero sin obsesionarse por ello, Kimi Raikkonen ha reconocido que no podrá competir por las primeras posiciones. "Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla. Pero no será un drama. No es diferente a mi último año en Ferrari", aseguraba el finlandés a la revista italiana Autosprint.
Coronado Campeón del Mundo en 2007, Iceman dejó la Fórmula 1 finalizada la temporada 2009 y cuando aún tenía dos años más de contrato con Il Cavallino Rampante. De retorno a la máxima competición, Raikkonen comenta que liderar la clasificación de pilotos sigue siendo su máxima meta. "Por supuesto, el campeonato es el objetivo. Está bien tratar de conseguirlo, pero no estoy obsesionado en tener otro campeonato o no", reconocía el de Espoo al diario Turun Sanomat.
Con contrato por dos temporadas con Lotus, Raikkonen prefiere ir año a año y no comprometerse a largo plazo con ninguna escudería o con la propia competición. "No tengo planes a largo plazo. Ya veremos cómo va con Lotus", añadía el finlandés.
Tras dos jornadas de entrenamientos privados al volante del R30 en el Circuito Ricardo Tormo, el Campeón de 2007 deberá esperar al inicio de la pretemporada en Jerez para pilotar el monoplaza con el que competirá en 2012. "En general, si el monoplaza va bien justo al empezar el año, entonces sueles ser competitivo durante toda la temporada", aseguraba Raikkonen.
De cara a 2012, el piloto de Lotus afirma que no habrá grandes diferencias respecto a lo que vivió en su última temporada en la F1. Aún así, el finlandés deberá enfrentarse a la nueva reglamentación técnica e incorporar el DRS y el KERS a su pilotaje. "No creo que las carreras sean tan diferentes a las de 2009. Vettel era fuerte incluso entonces. aunque ahora está mucho más arriba pero eso depende del alerón flexible. Todavía no he probado el DRS ni el KERS porque en Valencia estuve con el monoplaza de 2010. Pero solo son uno o dos botones más", comentaba el campeón de 2007.
A menos de dos meses para que arranque la temporada 2012 de Fórmula 1, Raikkonen se muestra cauto respecto a su rendimiento y competitividad en pista durante el año de su regreso a la máxima competición.

Fuente: The F1