LT10

Viernes 27 de Enero de 2012 - 08:20 hs

Mitsubishi se asocia a Los Grobo en Brasil

El grupo Mitsubishi Company, la rama de negocios en las áreas de energía, metales, maquinaria, químicos, alimentos y medio ambiente del gigante global que fabrica automóviles a través de Mitsubishi Motors, se asoció al grupo argentino Los Grobo en su negocio en Brasil.

Mediante una inyección de capital, obtuvo el 20% de las acciones de la agropecuaria brasileña Ceagro, controlada por Los Grobo Agropecuaria de Brasil. Si bien la operación fue confirmada, no trascendió el monto.

De esta forma,la megaempresa japonesa comenzará a participar de un negocio en el que Los Grobo ven fuertes proyecciones de crecimiento.
Fuentes del mercado explicaron que, tras el desembarco de Mitsubishi, Ceagro seguirá siendo controlada por el grupo argentino, y el capital accionario se completa con un accionista minoritario local, Paulo Fachin. Consultada por El Cronista, Los Grobo no confirmó ni desmintió esa información.

Gustavo Grobocopatel, el líder del grupo empresario y considerado el “rey de la soja” en la Argentina, desembarcó en Brasil en 2008 y desde ese momento, la empresa no dejó de expandirse en las fértiles tierras del gran socio del Mercosur.

Los Grobo exportó su modelo de negocios, que se basa en la producción de granos en tierras arrendadas y Brasil ya representa 60.000 de las 260.000 hectáreas que cultivan las firma en ambos países, Uruguay y Paraguay. También se expandió en acopio y pisa fuerte en la comercialización de insumos, especialidad de Ceagro previa al arribo de los argentinos. Los Grobo factura globalmente u$s 1.100 millones, y cerca de un tercio de ese total proviene de Brasil. Sus negocios en el país vecino se completan con la exportación de harina de trigo desde sus tres molinos argentinos y próximamente, la comercialización de pastas. En marzo, Los Grobo inaugurará su fábrica, instalada en Chivilcoy. Brasil será el principal destino de exportación de esa producción. Mitsubishi Co, por su parte, tiene 200 bases de operaciones en 80 países y 500 empresas.

Fuente: cronista.com