LT10

Jueves 26 de Enero de 2012 - 20:14 hs

Senado expresó "enérgico repudio" a Cameron y condenó la exploración de recursos en Malvinas

 La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado emitió por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresó un "enérgico repudio" a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, por la actitud colonialista de la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

En una reunión celebrada en el Salón Arturo Illia, que contó con la presencia del canciller Héctor Timerman, la Comisión elevó el proyecto para que sea tratado en la primera sesión ordinaria de febrero próximo y también propuso que sea enviado a la Unión Interparlamentaria Mundial.

"El Honorable Senado de la Nación declara su más enérgico repudio a las recientes declaraciones de David Cameron (...), que se suman al permanente rechazo al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional instando a la Argentina y al Reino unido a reanudar las negociaciones, con el fin de alcanzar una solución sobre la disputa de soberanía concerniente a la cuestión Malvinas", indica el proyecto.

Además, el escrito expresa la "condena a todos los actos que impliquen la exploración o explotación de recursos naturales renovables y no renovables en territorio ilegalmente ocupado militarmente por potencias extranjeras".

Antes del encuentro, se esperaba que el senador del FpV Daniel Filmus sea ratificado como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, en tanto el senador Samuel Cabanchik, por por Probafe iba a ser designado vicepresidente. La Comisión la integran los oficialistas Marcelo Fuentes y Marina Riofrío; los radicales Juan Carlos Marino y Emilio Rached; los peronistas disidentes Juan Carlos Romero, Sonia Escudero, Carlos Reutemann y María de los Angeles Higonet; y el socialista Rubén Giustiniani. Los nombres de los cinco legisladores que aún restan integrar al cuerpo, en su mayoría del Frente para la Victoria, están siendo definidos.

Fuente: ambito