Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), este índice supone un retroceso de medio punto porcentual frente a noviembre.
El número de desempleados en las seis regiones metropolitanas investigadas por el IBGE -Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Recife y Porto Alegre- bajó a 1,1 millones, lo que significó una disminución del 9,4% frente a diciembre de 2010.
A lo largo de todo el año pasado, el desempleo abierto promedio afectó al seis por ciento de la población, frente al 6,7% registrado en 2010.
El ingreso promedio de los trabajadores ocupados en diciembre, por otra parte, fue de 1.650 reales (unos 948 dólares) por mes, y llegó a su valor más elevado para el último mes del año desde 2002.
Etapa de bonanza
El crecimiento económico de Brasil se acelerará a 4,5% en el 2012, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega, un alza frente al pronosticado 3% del año pasado.
En conferencia telefónica con medios extranjeros, Mantega también aseguró que seguirían reduciéndose los gastos corrientes para permitir mayores recortes en la tasa de interés.
Jueves 26 de Enero de 2012 - 20:10 hs
Desempleo: Brasil redujo la tasa a un mínimo histórico
Fuente: infobae