LT10

Miércoles 25 de Enero de 2012 - 21:04 hs

Merkel defendió su negativa a aumentar el rescate en la eurozona

 En su discurso de inauguración del Foro Económico Mundial de Davos ante jefes de Estado, economistas y empresarios de todo el mundo, Angela Merkel respondió a aquellos que exigen a Alemania incrementar el capital de los fondos de rescate de la zona euro.

"No queremos encontrarnos en una situación en la que hemos asumido compromisos que no podremos cumplir", explicó y aclaró que eso no significa que su país se oponga a la solidaridad con las naciones en dificultades.

Merkel recordó que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) dispone de 250 mil millones de euros y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que debe entrar en vigor en julio próximo, de 500 mil millones. "Me pregunto si es creíble aumentar los capitales y a partir de qué peso se puede perder la credibilidad", señaló.

La jefa de Gobierno destacó que "en muchas ocasiones se demostró con seriedad la solidaridad" que Alemania mantiene con sus pares de la eurozona, pero aseguró: "Si prometiera algo y los mercados atacaran, habríamos abierto un flanco".

Llamó, además, a los otros integrantes de la Unión Europea a ceder más competencias al bloque para garantizar el futuro del proyecto europeo. Consideró que en el futuro la Comisión Europea (CE) funcionará como un Gobierno central.

"Espero que casi todos los países europeos estén en el euro, no todos pero casi todos", dijo Merkel en alusión a Reino Unido y Dinamarca.

Fuente: infobae