LT10

Martes 24 de Enero de 2012 - 13:53 hs

Nadal resucitó ante Berdych y se viene un nuevo duelo con Federer

El tenis vivirá el viernes la vigésimo séptima edición de uno de los grandes duelos de la historia, un Rafael Nadal versus Roger Federer que tendrá la final del Abierto de Australia como premio para el ganador.

Nadal se impuso 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3 al checo Tomas Berdych en una noche en la que el español mostró más corazón y fuerza mental que tenis. Horas antes, Federer había batido 6-4, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro en una verdadera exhibición del suizo.

Así como Federer despachó en sets corridos a Juan Martín Del Potro, Nadal tuvo una exigente tarea de 4 horas y 16 minutos para sacarse de encima al checo Tomas Berdych.
Con los dos primeros sets que se extendieron por una hora y cuarto, Nadal se impuso con parciales de 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3.

Nadal se impone holgadamente en los enfrentamientos entre sí, al haber ganado 17, con 9 victorias para Federer.

Mañana se definirán los otros dos semifinalistas con los partidos entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic frente al español David Ferrer, y el escocés Andy Murray ante el sorprendente japonés Kei Nishikori.