LT10

Martes 24 de Enero de 2012 - 08:07 hs

De Vido recibió a Techint y dijo que apoyará inversiones

Tras la pelea que mantuvieron hasta fines del año pasado, el Gobierno y Techint ratificaron ayer la paz. El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió al CEO de la empresa, Paolo Rocca, y al director Luis Betnaza. Techint presentó las inversiones que su controlada Siderar anunció a la Bolsa la semana pasada, por u$s 470 millones, para incrementar la producción de acero. De Vido prometió apoyo en las obras de infraestructura que la firma necesite.
Ayer por la tarde, los directivos del emporio siderúrgico llegaron al Ministerio de Planficiación. Le presentaron a De Vido las obras, entre las que se destaca una nueva máquina de colada continua, que incrementará la capacidad productiva de Siderar y está valuada en u$s 350 millones.

“Para el Estado, esa es una inversión importantísima, ya que permitirá incrementar la producción de acero y por eso hay que apoyarla”, dijo una fuente oficial.
De Vido aseguró que el Gobierno respaldará las inversiones privadas con obras de infraestructura que faciliten el incremento de producción de acero.

La reunión ratificó el nuevo rumbo que adquirió la oscilante relación entre Techint y el Gobierno. El año pasado, la incorporación del actual viceministro de Economía, Axel Kicillof, al directorio del holding como representante de la ANSeS provocó el rechazo de Rocca y motivó que el Estado incorporara más directores en las empresas, al suspender la cláusula de votar por hasta el 5% que regía para las AFJP.

Fuente: cronista.com