10 en Deportes - Con lo mejor

Lunes 08 de Mayo de 2023 - 11:33 hs

El Gallego Méndez, con dos buenas noticias para enfrentar a Almagro

El DT rojiblanco podrá tener en cuenta a dos jugadores titulares, y analiza para el debut en Copa Argentina a un equipo idéntico al que viene de jugar ante Godoy Cruz.

Actualizado: Lunes 08 de Mayo de 2023 - 11:42 hs

Prensa Unión

Pasó una nueva fecha de la Liga Profesional donde Unión no pudo sumar de a tres, con lo cual sigue hundido en el útlimo lugar de la tabla de posiciones, y un promedio que por ahora le da oxígeno como consecuencia de que los equipos que vienen por debajo de su línea también afrontan una crisis deportiva, como Platense e Instituto.

Pero para Unión llegó el momento de cambiar el chip aunque sea por unas horas, ya que este martes protagonizará su debut en Copa Argentina, cuando desde las 20.05 y con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), enfrente a Almagro por los 32avos de final, en el estadio Único de San Nicolás.

Andrés Gariano, el árbitro del debut de Unión en Copa Argentina

De cara a este partido, había una gran incertidumbre sobre la idea que tendría Sebastián Méndez en cuanto a la importancia que le daría a esta competencia. Sin embargo, el Gallego considera que tiene que ir con lo mejor que tiene a disposición.

Y entre estos jugadores podrá considerar a Claudio Corvalán (llegó a la quinta amarilla por LPF y se perderá el duelo ante Sarmiento) y Enzo Roldán, quienes terminaron con molestias el partido ante Godoy Cruz, aunque las mismas no fueron de la gravedad que se temía con lo cual podrán estar a disposición.

De esta manera, hay algunas dudas en cuanto a la conformación del equipo titular, donde la primera nace en la defensa sobre si continuará Lucas Esquivel o ingresará Oscar Piris. En tanto que en el mediocampo, Yeison Gordillo podría ingresar por Luciano Aued o por Roldán, si es que Méndez considera preservar desde lo físico a algunos de los internos. 

El punto en común en las mejores campañas de Unión y Almagro

En tanto que por izquierda tendrían chances de estar entre los 11, en lugar de Kevin Zenón, Daniel Juárez y Bryan Castrillón, tomando como referencia que Tomás González todavía no está para volver (también se lo perderá Jerónimo Domina por la molestia en el pubis).

Arriba podría ingresar Junior Marabel o Daniel Juárez por Thiago Vecino, que viene de protagonizar un pobre partido frente a Godoy Cruz. El DT sigue probando, sin respuestas positivas, en esta posición.

Fuente: Diez en Deportes