Hoy - Con un proyecto diseñado por la UNL

Jueves 26 de Enero de 2012 - 10:46 hs

La Provincia, la ciudad y Foecyt proponen recuperar el Correo

José Corral explicó por LT10 esta propuesta conjunta que tiene por objetivo poner en valor y refuncionalizar el emblemático edificio. Además, el intendente contó que los desagües de Llerena y Larrea están en la carpeta de la provincia.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “el edificio del Correo es uno de los que nos queda por recuperar. Desde hace 4 años venimos poniendo en valor muchos edificios emblemáticos de la ciudad. Estamos en conversaciones con la provincia, con el sindicato de FOECYT y la gente del Correo. Durante la gestión Barletta, la ciudad desarrolló un proyecto ejecutivo que fue encomendado a la facultad de arquitectura de la UNL”.

Además, José Corral agregó que “la provincia lo utilizaría para el ministerio público fiscal, para el API y para trasladar las casillas de la dirección de Vivienda que están al sur de Casa de Gobierno. El municipio trasladaría la gestión cultural a las áreas que dan a calle Rivadavia. Respetando su estilo, tenemos pensado transformarlo en un nuevo frente. Este espacio le permitiría al área de cultura trasladarse a un lugar mejor, ya que el lugar actual es muy inadecuado”.

“Hay que destacar el empeño del sindicato de FOECYT que tienen por objetivo la recuperación del edificio. Es más, quieren hacer un museo del correo y las telecomunicaciones en la ciudad. La provincia ya está evaluando los convenios. El gobernador Bonfatti me llamó un par de veces para ver cómo iban los trámites y que lo más rápido posible pongamos en marcha la recuperación del edificio. La UNL también está involucrada en este proyecto y es probable que algunas dependencias se transformen en áreas audiovisuales de la Universidad Nacional del Litoral”, subrayó el intendente de Santa Fe.

Consultado sobre cómo ve el municipio las prestaciones de la EPE y ASSA, José Corral señaló que “estamos muy preocupados. Estuvimos reunidos con las autoridades de la EPE y de ASSA. La verdad es que la provincia tuvo durante muchos años una desinversión importante porque estaba todo preparado para privatizar la EPE. Lamentablemente, este verano tuvimos más problemas de lo esperado. Nosotros estamos muy atentos a que los planes de inversión se cumplan para que no tengamos que sufrir situaciones complicadas”.

Sobre los desagües pluviales de calle Llerena, Larrea, Entre Ríos y Lavaisse, el intendente de Santa Fe explicó que “el de Lavaisse y el de Entre Ríos está en obra. Esta es una obra financiada por Nación. Estamos haciendo un trámite para que se retome el final de la obra. Una parte de este desagüe ya está operativa. El de Llerena y Larrea están en la carpeta de la provincia. Nosotros creemos que es imperiosa hacer esta obra. Si bien esta obra no trae una solución definitiva pero va a significar un alivio significativo”.

Fuente: LT10