En diálogo con LT10, Juan José Chiavassa, santafesino oriundo de Sastre, que viajaba junto a su mujer en el crucero en el "Star Princess" cuando le prohibieron recalar en las islas, contó que “fue una situación rara. Para nosotros y para muchos de los pasajeros, bajar en Malvinas era uno de los principales destinos. Esta posibilidad se nos frustró por una serie de factores que nos perjudicó. Arriba del barco nos dijeron que no nos dejaban bajar porque había un enfermo. Pero nosotros no creíamos en esta versión”.
Además, Juan José Chiavassa agregó que “cuando nos informaron sobre esta situación, nos reunimos espontáneamente en un lugar del barco que se llama la plaza y comenzamos a molestar para que alguien se nos acerque a preguntarnos que queríamos. Algunos sacaron remeras de la selección argentina de fútbol y rugby”.
Consultado sobre su intención era rendir homenaje a los muertos en combate, el santafesino que viajaba junto a su mujer en el crucero en el "Star Princess" señaló que “la mayoría de los pasajeros quería pisar el suelo malvinense y conocer el lugar. Creo que una persona tenía relación directa con la guerra. Este muchacho era un coronel que había luchado en Malvinas. Este hombre era uno de los afectados por el virus. Según tengo entendido, el coronel quería rendirle homenaje a sus soldados”.
Sobre la nacionalidad del buque y la tripulación, Juan José Chiavassa sostuvo que “el barco tenía bandera de Bermudas (la empresa tiene sede en Estados unidos) y el capitán era inglés. Es más, creo que el capitán es un ex combatiente”.
“Nosotros creemos que no nos dejaron bajar por cuestiones políticas. Había solo 20 personas enfermas en 3600 tripulantes. Esta situación no daba ni para un brote, ni para una epidemia”, subrayó el santafesino que viajaba junto a su mujer en el crucero en el "Star Princess".
Finalmente, Juan José Chiavassa remarcó que “yo quería pisar Malvinas porque es algo nuestro, muy deseado por el pueblo. En 1968 estábamos muy cerca de Malvinas, con un grupo de amigos, y al final decidimos no viajar. Por lo tanto, me quedó esa cuenta pendiente. Es más, yo busqué este crucero porque tocaba Malvinas. Seguramente, comparto el deseo de muchos argentinos que quieren pisar y visitar las islas”.
LT10 - El santafesino que no pudo visitar Malvinas
Lunes 23 de Enero de 2012 - 10:31 hs
Chiavassa: “No nos dejaron bajar por cuestiones políticas”
El matrimonio oriundo de la localidad de Sastre había elegido el crucero Star Princess especialmente porque tenía como destino las islas. "Había solo 20 personas enfermas en 3600 tripulantes. Esta situación no daba para una epidemia", remarcó.
Fuente: LT10