Unión atraviesa un delicado momento deportivo, ya que ganó uno de sus últimos 16 partidos, y pasó de pelear por llegar a una copa internacional a luchar por no perder la categoría.
De esta manera, el Tatengue quedó en el fondo de la tabla de posiciones, tomando como referencia que el último perderá la categoría en el final de la temporada, mientras que se encuentra a seis unidades del último equipo que estaría descendiendo a la Primera Nacional.
En los últimos partidos como local, sobre todo ante Racing y Belgrano, los hinchas estallaron luego de las derrotas, cargando contra los dirigentes, sobre todo haciendo foco el presidente Luis Spahn.
Todo esto se recrudeció por la dura derrota ante Argentinos, que terminó en el rápido anuncio de la contratación de Sebastián Méndez, quien con pocos días de trabajo pudo hacer que el equipo corte la racha de derrotas.
Este lunes se realizó un encuentro entre dos agrupaciones opositoras, como son Más Unión y Glorioso 89, quienes debatieron sobre el momento deportivo e institucional que atraviesa el club. Desde la organización revelaron que invitaron a Tate Campeón, quien niega esa afirmación.