LT10

Jueves 19 de Enero de 2012 - 22:22 hs

Bonfatti recorrió la futura comisaría de Loyola Sur

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; recorrieron hoy la comisaría que se construye en barrio Loyola Sur, emplazada en Gorriti al 5600 de dicha ciudad. La obra registra un avance del 90 por ciento y su ejecución demandará una inversión que, a la fecha, asciende a 1,5 millón de pesos.



En la oportunidad, en declaraciones a la prensa, Bonfatti manifestó que “son 12 las comisarías que están en construcción y otras 37 que se están reparando en toda la provincia”.



“Vamos a seguir con el plan de comisarías nuevas –continuó el gobernador- para darle dignidad a los policías que trabajan y a las personas que transitoriamente tienen que estar acá alojadas”.



Por su parte, Schneider detalló que “en el departamento La Capital se han construido cuatro comisarías. Una está inaugurada, que es Esmeralda Este; ésta, que está a pocas semanas de inaugurarse; en las próximas semanas vamos a inaugurar una en un barrio de Santo Tomé; y la otra es la que se está construyendo en Perón e Iturraspe”.



“En Rosario –prosiguió- se están construyendo tres; otra en Venado Tuerto; una en Reconquista; y un destacamento policial en Colonia Bicha, del nodo Rafaela”.



De la actividad también participaron el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; Jefe de Policía, Hugo Tognoli; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Oscar Mallia; la secretaria de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Adriana Molina; el representante técnico de la empresa Dutto Construcciones, Cristian Ceballos; entre otras autoridades provinciales, municipales y medios de prensa de la zona.



Con respecto al modelo de construcción, Escajadillo indicó que siguen “el prototipo de comisarías nuevas, transparentes y con mucha luminosidad y compatibilizando todo lo que es la parte edilicia con la seguridad. Esta comisaría va a complementar en los distintos crecimientos demográficos que tiene la ciudad, no es que se va a reemplazar”.




Esta futura dependencia de orden público forma parte del Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías que lleva adelante el gobierno provincial, que prevé la edificación de 12 nuevos edificios y la refacción de otros 60, para lo cual se destinaran 35 millones de pesos.



Desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) señalaron que “su emplazamiento fue determinado estratégicamente para brindar respuestas a los requerimientos de los vecinos de este sector específico de la ciudad y, por su jurisdicción, también a los pacientes y el personal del futuro hospital Iturraspe”.



La construcción se realiza de acuerdo al modelo prototípico de comisarías que se ha diseñado para la ejecución del programa y que se está implementando en distintas ciudades de la provincia. El edificio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.



El proyecto original prevé además una sala de espera, una oficina de atención al público y dos oficinas administrativas; sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo (también con sanitarios) y una celda de menores dimensiones.


Fuente: gobierno de santa fe