LT10 - La opinión de quien no abandonó el barco

Jueves 19 de Enero de 2012 - 22:01 hs

El Capitán del Irizar respaldó la actuación de su par Schettino

Guillermo Tarapow señaló que la lamentable diferencia entre los dos siniestos "son las muertes". Destacó la sociedad definió una postura sobre el Capitán italiano y abogó porque escuchen su versión.

Guillermo Tarapow, quien fuera Capitán del buque Almirante Irizar, embarcación que se incendió en aguas del Atlántico en el 2007, por LT 10 se refirió a su experiencia de ser el último en abandonar el barco y opinó sobre la situación del hundimiento del Costa Crucero.

“La gran diferencia entre aquel siniestro, que también fue indeseado e inesperado para nosotros, y este son las muertes. Eso marca a todos los pasajeros que estaban”, señaló Tarapow.

En cuanto a la actitud del Capitán italiano, de abandonar el crucero antes que los pasajeros, sostuvo que “como Capitán de buque hubiera esperado otra cosa del pobre Capitán, que no tengo ninguna duda que es un gran profesional y una persona altamente capacitada. Pero la gente se está formando hoy una opinión y yo lo único que les pido es que lo escuchen”.

En ese sentido, agregó que “más adelante seguramente se va a reconstruir la historia con los medios tecnológicos con los que están dotados los buques hoy en día, hay un sistema automático que va a permitir saber minuto a minuto cuál era la velocidad del rumbo y si hubo una caída de rumbos que evidencie que intentó esquivar el arrecife”.

Fuente: LT10