Hoy - La versión de los trabajadores de Naranpol

Jueves 19 de Enero de 2012 - 10:31 hs

“La mercadería que circula cumple con los parámetros de calidad”

El delegado gremial de SUTIAGA sostuvo por LT10 que continúan con las plantas tomadas para cuidar la maquinaria y la mercadería. “No vamos a permitir que le sigan dando una mano a esta gente para vaciar la empresa”, remarcó.

Hace algunos días, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) recomendó a la población abstenerse de consumir productos Naranpol, Viñas de Carragal y Vin-Up por “supuestas faltas de garantías de calidad” en su elaboración. La recomendación obedece a que la empresa productora de estas bebidas publicó en un medio de difusión masiva de la provincia un comunicado que advierte sobre la inseguridad de que esos productos cuenten con los debidos controles de calidad implementados para el consumo.

En diálogo con LT10, Fernando González, delegado gremial de SUTIAGA en Naranpol, expresó que “la situación no cambió mucho durante enero. La empresa fue quién comercializó los productos que recomiendan no consumir. Nosotros tenemos pruebas de esta situación. Por ejemplo, en Rafaela había un depósito al cual la empresa hizo llegar mercadería que estaba en San Nicolás. Esta mercadería está en la calle”.

Además, Fernando González agregó que “en Roque Sáenz Peña, planta que fue tomada hace algunas semanas, los trabajadores arreglaron con la dueña del local vender la mercadería para poder cobrarse parte del sueldo. En Rosario pasó algo similar. Esta es la mercadería que está en la calle. Ahora, esta mercadería fue producida y envasada antes del paro (entre el 20 y el 25 de octubre). Por lo tanto, cumple con los parámetro de calidad que la mercadería requiere”.

Finalmente, el delegado gremial de SUTIAGA en Naranpol remarcó que “nosotros estamos a la espera que la justicia determine y nos diga cómo va a seguir esto. Por ahora, nosotros permanecemos a dentro de la empresa al cuidado de la maquinaria y la mercadería. No vamos a permitir que le sigan dando una mano a esta gente para vaciar la empresa. Nosotros queremos que la mercadería se venda pero que sea reinvertida en la empresa. Nosotros no queremos que se venda la mercadería para pagar sueldos y luego quedarnos en la calle”.

Fuente: LT10