Hoy

Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 21:04 hs

Los empresarios expresaron su "preocupación" por la tensión entre Moyano y Cristina

 El presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, expresó su preocupación por la tensión entre la Casa Rosada y la CGT. "El peor escenario para nosotros sería una atomización del movimiento obrero, que se fragmente. Lo que más nos puede preocupar es que no haya interlocutores" del sindicalismo, sostuvo el dirigente empresario.

De Mendiguren consideró que Moyano "no dijo nada nuevo de lo que piensa" durante su discurso ante una multitud en el estadio de Huracán. Para el jefe de los industriales, la clave del camionero es "su firmeza en defensa de los trabajadores".

El cortocircuito entre la CGT y Cristina de Kirchner llegó a su máximo nivel tensión, luego el líder sindical ratificó que "luchará" por elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y por la distribución de utilidades empresarias entre los trabajadores. En el plano político, Moyano anunció su alejamiento del PJ tras el renunciamiento a su cargos partidarios a nivel nacional y bonaerense.

Sin embargo, los hombres de negocios mantienen su ojos en la inflación y las próximas paritarias. "Lo que nos importa tanto a los trabajadores como los empresarios es la mejora del salario real", dijo De Mendiguren. Durante una charla con periodistas en el brindis de fin de año que se realizó en la sede de la UIA, el empresario consideró que "sería bueno que estemos en un clima de diálogo (con la CGT) teniendo en cuenta que en poco tiempo comienzan las negociaciones paritarias".

En ese sentido, el titular de la UIA señaló nuevamente su apoyo a un acuerdo social que involucre tanto al Gobierno como a las empresas y los trabajadores con el fin de "apuntar a la mejora de la redistribución del ingreso".

"El salario debe volver a participar del 50 por ciento de la renta nacional, hoy el problema para llegar a ese porcentaje está en la informalidad y eso es lo que tenemos que discutir", expresó el directivo, quien también confió en que el pico de tensión entre Moyano y Cristina "se resuelva rápido".

Fuente: ambito