Política - Por 15 días

Martes 01 de Noviembre de 2022 - 11:02 hs

Se levanta el paro del personal de la salud

Los trabajadores de clínicas, sanatorios y geriátricos habían anunciado medidas de fuera para esta semana reclamando un aumento, pero desde nación dictaron la conciliación obligatoria.

En las ultimas horas, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad había anunciado un paro progresivo para este martes, miércoles y jueves en todo el país. La medida de fuerza se iba a realizar luego del fracaso en las negociaciones por una recomposición salarial del sector, que nuclea a enfermeros, camilleros y empleados de limpieza.

Parte del conflicto se debe a que se había pautado un 59% de aumento para los trabajadores en la segunda mitad del año, pero los empresarios se presentaron en el Ministerio de Salud y aseguran que no pueden afrontar nuevos incrementos de sueldos a los trabajadores, pese a que las prepagas, PAMI y algunas obras sociales provinciales actualizaron sus haberes.

Enfermeros y camilleros del sector privado hacen paro desde este martes

En las ultimas horas, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por 15 días por lo cual el gremio decidió acatar la medida y emitieron un comunicado manifestando su disconformidad por la medida.

En la nota emitida por la Federación que nuclea a los trabajadores indican que “Desde hace más de un mes, tal como lo acordamos en el mes de mayo, venimos negociando la de todos los trabajadores del sector asistencial, cuyo poder de compra se encuentra severamente deteriorado por efecto de la creciente inflación”.

 

Fuente: LT10