Política - provincial

Jueves 06 de Octubre de 2022 - 09:33 hs

La Legislatura debate un nuevo proyecto de Ley de Salud

El mismo fue presentado por la diputada provincial Claudia Balagué, y apunta a la integralidad de un sistema de salud.

La Legislatura santafesina debate un nuevo proyecto de Ley de Salud Provincial. En total hay dos proyectos vigentes en discusión, y el objetivo es reordenar la política en la materia.

Por LT10, Claudia Balagué, autora de una de las iniciativas, dijo que hace poco se realizaron jornadas con asociaciones civiles que permitieron realizar valiosos aportes.

Además, explicó los principales aspectos a los que apunta la normativa.

Qué pasa si los docentes no aceptan la propuesta del gobierno

"Hay dos leyes que son pilares de cualquier sociedad y responsabilidad del estado, una ley de educación y una de salud, las hemos impulsado a ambas desde hace años desde el Frente Progresista, en este caso, yo presenté en la Cámara de Diputados una ley de salud que un poco recoge lo que en su momento había presentado Alicia Gutiérrez, después Antonio Bonfati. Ahora la hemos ayornado, la hemos sometido al debate ciudadano en foros" detalló Balagué.

Por otro lado, entre los ejes de la nueva ley, sostuvo que "por un lado habla de la integralidad del sistema de salud, de la articulación entre la salud pública, la salud privada, de las obras sociales, de manera de garantizar equidad para que nadie quede sin atención. También habla de la descentralización para llegar a cada rincón de la provincia; la posibilidad de atención durante las 24 horas en los centros de atención primarios; generar arraigo a los profesionales, sobre todo en las localidades más pequeñas donde suelen faltar profesionales o especialistas; describe el sistema, los distintos niveles de atención; de la perspectiva de género".

Audio: Claudia Balagué, diputada provincial

Fuente: LT10