Política - Por unanimidad

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 19:50 hs

El Concejo repudió los audios de Sain

Votaron una declaración presentada por Hugo Marcucci. "La Justicia debe actuar con celeridad para esclarecer los hechos, para restaurar y poner a salvo la institucionalidad", dijo el concejal.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 19:56 hs

Este jueves concejales votaron por unanimidad, a favor de la declaración presentada por el concejal Hugo Marcucci respecto a los audios conocidos del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, con expresiones amenazantes y violentas.

En tal sentido Marcucci sostuvo que: “Estamos ante una situación de extrema gravedad institucional. Los audios que han trascendido y que el propio autor, el señor Sain, los reconoce marcan el grado de preocupación, rechazo y repudio que este Concejo debe tener".

En tanto añadió “teniendo en cuenta los audios que se han hecho públicos en estos días, ya no solamente es el espionaje ilegal sino es el uso de los recursos del Estado, por parte de un funcionario público, para armar causas a diversos dirigentes, por ejemplo, al dueño de el Diario El Litoral”, indicó Marcucci.

En el mismo sentido, el concejal Paco Garibaldi expresó: “estamos profundamente dolidos y preocupados por la situación que vive nuestra Provincia. En un contexto en el cual todos los indicadores en materia de seguridad empeoran, vivimos situaciones como esta que sin lugar a dudas es de enorme preocupación por la gravedad institucional que implica para la provincia de Santa Fe".

El concejal Guillermo Jeréz expresó que desde su banca se suman al repudio de los audios pero también “al repudio del nefasto personaje de Marcelo Sain que transitó por nuestra Provincia. No voy a hacer una valoración moral acerca de los distintos lugares que ocupó Sain pero si lo que hay que repudiar acá es el intento de instaurar ciertas prácticas que son propias de nuestra frágil democracia, que tienen que ver con los sótanos de nuestra democracia”.

Fuente: LT10/PRENSA CONCEJO