Política - PREOCUPACIÓN

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 16:52 hs

Cómo sortean la crisis de los neumáticos los comercios locales

En medio del conflicto entre trabajadores y patronales del neumático, uno de los rubros que más sufre estas faltantes es el del comercio, el último eslabón de la cadena.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 18:08 hs

Las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) y las empresas fabricantes volvieron a fracasar este miércoles y se dictó un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves a las 13. La cadena de producción es muy larga y en el otro extremo, están los comerciantes que también aseguran estar pasando un mal momento.

Coautores: probaron que fue un plan criminal en el que se necesitaban dos personas

Ricardo Tenerello comerciante local del rubro explicó que "la verdad es que es un momento muy complejo porque ya llevamos cinco meses con este problema gremial que tiene n la fabricas locales. Esto lo único que ha logrado es profundizar más la crisis de la faltante que viene de hace más de dos años cuando se instrumentó el cepo a las importaciones" .

"Los primeros que sufrieron las consecuencias fueron los que estaban en la producción agrícola porque había faltantes en de ruedas de tractor y después los transportistas con las cubiertas de camión" indicó el comerciante. "Estas son líneas de producción que se realizan afuera, y con las restricciones venían" señaló.

Presupuesto Participativo: se seleccionaron los 4 proyectos ganadores

Además Tenerello contó que "las marcas nacionales ya se vienen produciendo de forma intermitente hace años, y vamos surtiendo las diferentes medidas para satisfacer a los usuarios con cubiertas importadas. "Pero ahora en los últimos cinco meses se ha agravado mucho la producción de lo que es Fate, Pirelli y Bridgestone. Yo tengo cincuenta años en el rubro y nunca vi algo así", lamentó.

Por último el comerciante dijo que "ojala este conflicto llegue a buen puerto porque hay 150.000 puestos de trabajo que están en juego".

Audio: Escuchá a Ricardo Tenerello por LT10

Fuente: LT10