Política - PARITARIA DOCENTE

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:50 hs

Para Alonso “el gobierno provincial tiene la responsabilidad de solucionar este conflicto"

El secretario General de Amsafe realizó declaraciones en la ultima jornada de paro antes de volver a reunirse con el gobierno provincial para discutir la propuesta salarial

Durante esta mañana, los docentes públicos se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en Rivadavia 3049 en una semana de paro luego de que AMSAFE rechace la propuesta del gobierno.

Rodrigo Alonso explicó por LT10 que “vamos a discutir con los votos de 30600 compañeros que más allá de que definieron distintas estrategias, teníamos una lectura en común, que la propuesta era insuficiente” y agrega que “si el gobierno de la provincia descuenta y no devuelve todo lo que le descuenta a las compañeras y los compañeros la lucha va a continuar”.

El secretario general del AMSAFE sostiene que “el gobierno provincial tiene la responsabilidad de solucionar este conflicto. Por eso el día lunes tiene que presentar una propuesta y esa propuesta tiene que venir en linea con las necesidades que tienen los docentes”.

En este aspecto, para el referente de los docentes públicos, la propuesta debería tener 3 elementos. El primero es que se mejore el salario, el segundo se relaciona con las mejoras en las condiciones de trabajo y, en tercer termino, se debe garantizar que no se efectúen los descuentos por días no trabajados.

Fuente: LT10