Política - palabra oficial

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:14 hs

Corach aseguró que Perotti no dio ninguna orden de espionaje

El ministro de Gestión Pública es el primer funcionario en hablar sobre los audios de Marcelo Sain que involucran al gobernador y otros funcionarios como Somaglia.

Actualizado: Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 10:20 hs

Los audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, que pertenecen a la investigación que se lleva a cabo sobre el mismo por espionaje ilegal a empresarios, periodistas y legisladores santafesinos, son los protagonistas de la semana.

Los mismos provienen de tres terabytes de información que se allanaron en las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe en noviembre de 2021, y que fueron enviados a Brasil para ser examinados.

En los últimos, menciona a Gabriel Somaglia (secretario de Justicia) e incluso al gobernador, Omar Perotti.

Audios de Sain: el espionaje ilegal y las críticas al gobierno de Perotti

Hasta el momento, Sain solo se expresó a través de su cuenta de Twitter y desde el gobierno provincial se manifestó la secretaria de Derechos Humanos, mediante un comunicado de prensa en el que negó tener denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el marco de detenciones durante la pandemia.

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, manifestó  por LT10 que lo que se está viviendo es como una “novela turca”, en término de que se están analizando los audios de a uno y “hay muchos teras para analizar, van a ir apareciendo de a uno, dosificadamente o no, pensando que estamos hablando de varios teléfonos”.

“El viernes nos dieron las escuchas, como a todos los querellantes, y algunos han tenido tiempo de editarlos y trabajados y difundirlos” acotó.

"Perotti debería ser quien esté denunciando a Sain"

Sobre el gobernador y la conversación con Sain acerca de perfilar al CEO de El Litoral, afirmó que “no puede dar testimonio de algo que no existió”.

Sin embargo, lo más fuerte, fue comparar lo que está sucediendo en Santa Fe con el caso Nisman: “Después de dos años, parece el caso Nisman que sale, desaparece,  vuelve y dos años después nos encontramos hablando de los audios de Sain, una causa que no tiene imputados, y en el medio de un proceso de selección de los fiscales que van a ir al MPA”.

Incluso destacó que “el primer audio que aparece es contra el secretario de Justicia”, y que “cada uno puede sacar sus conclusiones”.

Por último, remarcó que se han “dicho cosas que el gobernador no conoce, no tiene nada que ver. El gobernador en absoluto no dio esa orden”.

Audio: Marcos Corach, ministro de Gestión Pública

Fuente: LT10