Política - Debate

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 19:22 hs

El campo está en contra de la ley de humedales

"Cuidamos los recursos naturales porque son la herencia de nuestras generaciones", aseguraron este martes representantes de la Mesa de Enlace en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 19:27 hs

En la previa del tratamiento por la ley de humedales, este martes se realizó el debate Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, allí las entidades de la Mesa de Enlace manifestaron su preocupación generalizada por el proyecto, que no solo atenta contra la actividad, sino también pone el riesgo el arraigo rural y el desarrollo del país.

Sergio Massa: "Este Presupuesto es prudente y realista"

"Los productores agropecuarios defendemos los recursos naturales, los cuidamos porque son la herencia de nuestras generaciones, somos los que garantizamos la salud del suelo y del ambiente y conocemos las tecnologías para regenerar, remediar o enriquecer", remarcó el comunicado emitido por las entidades del campo.

Además expresaron que: "Atentar contra las producciones regionales, los cinturones verdes suburbanos, las actividades que necesitan de la provisión de agua de riego sólo traerá a nuestro país un aumento de la pobreza y la indigencia", agregó el texto.

Nocturnidad: se iniciaron las consultas a hoteleros y gastronómicos

Desde el espacio del campo consideran que es necesario que se cumpla la legislación actual "que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber".

Además expresaron su malestar hacia los dirigentes políticos: "La inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos dejan al desnudo el fracaso de la política ambiental argentina y los tremendos problemas derivados de las fallas de contralor de quienes ejercen funciones en el Estado", concluyen.

Luego del cuarto intermedio del jueves pasado, se espera que mañana pueda firmarse un dictamen de consenso que identifique y asegure la protección y uso razonable de los humedales en todo el país

Fuente: LT10/AGENCIAS