Interés General - debate

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:46 hs

Nocturnidad: se iniciaron las consultas a hoteleros y gastronómicos

La agenda incluye encuentros durante dos semanas. Continuará el lunes con vecinos de barrio Candioti.

Actualizado: Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 18:52 hs

La nocturnidad en la ciudad de Santa Fe es uno de los temas más discutidos de este 2022 y que tomó mayor fuerza luego de la pandemia, cuando la actividad volvió a funcionar, reconvirtiéndose algunos rubros para subsistir a la crisis económica. Por ejemplo en la proliferación de bares en barrios como Candioti tanto sur como norte.

Después de múltiples reclamos se llevó a cabo una audiencia pública en la que participaron representantes de todos los sectores y la población en general. Además, la Municipalidad de Santa Fe envió al Concejo su proyecto de nocturnidad.

A partir de estas instancias, comienza una nueva etapa en el Concejo Municipal que consiste en una serie de reuniones con todos los sectores involucrados en el tema.

Nocturnidad: "La ciudadanía dio una lección cívica al Ejecutivo"

El primero de ellos es el hotelero-gastronómico, que fue recibido esta mañana en el recinto. En la previa del encuentro, el presidente del Concejo, Leandro González y Rodrigo Gayá, referente de la asociación hablaron con la prensa.

En diálogo con el Móvil de LT10, González afirmó que con "el ingreso del proyecto de ordenanza de la Municipalidad, el Concejo se tomó unos días y ahora empieza a trabajar sobre dicho texto" y que "van a escuchar las distintas asociaciones".

La agenda continuará el lunes con los vecinalistas de Candioti; el martes con el Bureau de Eventos; el miércoles con la vecinal de Siete Jefes y paradores; después República del Oeste y zonas aledañas; y zona de boliches.

"Son no menos dos semanas de reuniones con sectores que todavía tienen mucho que aportar en nocturnidad y esparcimiento" afirmó González.

Por su parte, Gayá destacó que el encuentro como el canal de diálogo propicio para generar una convivencia con la sociedad en general. "Vamos a  manifestar algunas inquietudes de nuestros asociados. Esta bien que se establezcan ciertas normativas, que haya reglas claras" agregó.

 

Fuente: LT10