Política - no había médico

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 15:39 hs

Habilitaron un consultorio de pediatría en el SamCo de Rincón

Hasta hoy la ciudad costera no contaba con pediatras en el sistema público. El servicio funcionará por turnos, de martes a viernes.

Actualizado: Martes 20 de Septiembre de 2022 - 19:24 hs

El Ministerio de Salud anunció la incorporación de un médico pediatra para el SamCo de San José del Rincón

El profesional que se suma al efector es Sebastián Trossero, a quien la subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, Romina Carrizo, calificó como "un recurso humano muy valioso".

El vacunatorio UNL atiende esta semana en la Facultad de Ingeniería Química

Además, la funcionaria recordó que el servicio de pediatría era "muy solicitado por todos en el SamCo”. De hecho, se trata de un reclamo que viene haciendo desde hace meses la comunidad toda de Rincón, incluyendo al propio intendente, Andrés Soperez.

Funcionamiento del servicio

La atención se realizará de martes a viernes con turnos programados por la mañana, como habitualmente se trabaja en este centro.

“La incorporación del pediatra es muy importante porque es un trabajo que, hasta ahora, venían realizando los médicos generalistas”, destacó Carrizo.

“La tarea de atención específica a niños y niñas era cada vez más demandada por el incremento de la cantidad de habitantes en Rincón. Creemos también que el doctor va a poder abordar no sólo las patologías, sino también la prevención de las enfermedades en niños, niñas y jóvenes, junto a la familia”, argumentó la funcionaria provincial.

Finalmente, Trossero confirmó la atención a partir de este mismo martes y se mostró optimista en la posibilidad de cumplir con las expectativas. “La población infantil, desde su nacimiento, requiere un acompañamiento también hacia la familia, eso es clave porque son años muy importantes para el futuro de pequeños y pequeñas“, sostuvo.

 

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe