Política - ciudad

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 17:19 hs

JxC defiende el sistema gratuito de bicicletas y está contra su "privatización"

El Concejo aprobó una nueva modalidad para el uso de bicicletas públicas. Carlos Pereira, Inés Larriera y Chuchi Molina explicaron su decisión de no acompañar el proyecto del Ejecutivo.

Actualizado: Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 21:17 hs

Los concejales Carlos Pereira, Inés Larriera y Chuchi Molina (Juntos por el Cambio) manifestaron este jueves que “defendemos un sistema público de bicicletas que debe ser gratuito, y no esta privatización encubierta que propone el Ejecutivo”. 

De esa forma, los ediles expresaron su decisión de no acompañar la propuesta presentada por la gestión de Emilio Jatón, en la que se incorporan 130 bicicletas con una inversión estimada en 63 millones de pesos. 

Aprobaron un nuevo sistema de bicicletas públicas para la ciudad

“Desde nuestro espacio no estamos dispuestos a acompañar la privatización del sistema público y gratuito de bicicletas”, remarcó Carlos Pereira al hacer uso de la palabra, y destacó que “la ciudad de Santa Fe tuvo, entre 2010 y 2019, el programa Subite a la Bici, que consistía en el préstamo gratuito de bicicletas, y que dejó de funcionar en el inicio de 2020, junto con esta gestión”.

En ese sentido, enfatizó que “durante los últimos 3 años, esta gestión se encargó de desarmar ese programa de uso público y gratuito de bicicletas, que llegó a tener 130 bicis distribuidas en 8 estaciones que estaban cerca de las ciclovías y las universidades, con más de 12 mil usuarios registrados. Y además se instalaron puestos con herramientas e infladores en diferentes puntos de la ciudad. Es decir, desarmaron el sistema público de uso de bicis y ahora, 3 años después, presentan este sistema que, hay que decirlo con todas las letras, representa una privatización".

Desarticularon una granja ilegal en Desvío Arijón

Audio: Carlos Pereira (JxC)

Fuente: LT10