Interés General - Concejo Municipal

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 17:07 hs

Aprobaron un nuevo sistema de bicicletas públicas para la ciudad

El objetivo es que se integre con los demás subsistemas: colectivos, taxis y remises. En principio habrá 18 puntos fijos para retirar y dejar las bicicletas. Son birrodados inteligentes y antivandalismo.

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves la implementación de un sistema de bicicletas públicas para la ciudad.

El autor de la iniciativa, Leandro González, señaló al móvil de LT10 y Litus que se busca “generar un nuevo subsistema de movilidad urbana” en Santa Fe, que sea de utilidad para estudiantes y trabajadores.

Intendentes santafesinos protestaron en el Obelisco

Asimismo, el objetivo es que ese subsistema “sea complementario” a los demás (colectivos, taxis y remises).

Para ello, en principio se establecieron 18 paradas de bicis en el macrocentro, de forma tal que se pueda empalmar hacia otros puntos de la ciudad en colectivo.

González comentó que las bicicletas (130 de las cuales ya fueron adquiridas) son inteligentes, tienen GPS y un candado que se abre con el celular mediante un código QR, son antivandalismo y tienen cubiertas que no se pinchan.

Finalmente, indicó que el sistema funcionará de 6 a 22 y que tendrá “un costo atado al boleto de transporte público, porque la idea es que sea autosustentable” y que puedan sumarse más birrodados.

 

Audio: Escuchá a Andrea Zorzón por LT10

Fuente: LT10