Política - En medio de la paritaria

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 15:28 hs

Amenaza cumplida: el gobierno descontó los días de paro a los docentes

Amsafe informó que los maestros públicos vieron mermados sus haberes en el sistema de cobro. Desde el gremio aseguran que la medida contradice la ley paritaria provincial.

Actualizado: Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 16:12 hs

Amsafe informó este viernes que, tal como lo había anunciado, la Provincia descontó los días de paro a los docentes públicos. "A través del sistema SARH se pudo observar la efectivización de la amenaza del gobierno", indicó el gremio en un comunicado.

La medida tuvo lugar en medio de la discusión paritaria, que se reabrió la semana pasada y se retomará el próximo lunes. Según el sindicato, la definición gubernamental "va en dirección contraria a los fundamentos de la ley N° 12.958", que rige las negociaciones.

Desde el Municipio analizan cómo se invertirá el dinero de la coparticipación

"Exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes", dice el texto de Amsafe.

"Recordamos que Amsafe viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo", cierra el comunicado.

Citaron al ministro Rimoldi a la Comisión de Seguridad de Diputados

Cabe destacar que en el último encuentro entre los gremios docentes y funcionarios provinciales, no hubo oferta de aumento salarial por parte del gobierno, por lo que los sindicatos esperan que la misma se concrete el lunes 12 de septiembre. 

Fuente: LT10