Política - CONCEJO DE SANTA FE

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 11:11 hs

Un proyecto pide controlar e identificar a los cuidacoches

Los hechos de inseguridad relacionados a cuidacoches siguen ocurriendo y los vecinos y comerciantes piden que se tomen medidas urgentes.

Actualizado: Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 11:18 hs

Luego de que un hombre fuera apuñalado en pleno Boulevard a las 8 de la mañana, y que los vecinos aseguren que el hecho tiene cómo protagonista a un "trapito", el tema volvió a discutirse.

Un proyecto presentado por la concejala de JxC Adriana Molina, exige al municipio de Santa Fe que controle a los cuidacoches o "trapitos" que trabajan en las calles de la ciudad.

Detuvieron a una mujer con un arma y un cuchillo frente a un banco

Molina aseguro que hay un marco legal para que los vecinos puedan dejar sus autos con tranquilidad. "La ordenanza 12.536 que se aprobó a fines de 2019, que fue impulsada por el actual Intendente, garantiza que estos cuidacoches estarán registrados. Lo que ayer preguntamos en el Concejo es si estos trabajadores están identificados y si no cobran tarifas, como detalla específicamente la ordenanza. Claramente esto no es así, no existe ese registro y en muchos lugares de la ciudad hay tarifas fijadas".

Amenazó a un camionero con un arma y lo detuvieron

La concejala de JxC recordó que "este es uno de los problemas emblemáticos relacionados con la nocturnidad. Algo que estuvimos debatiendo la semana pasada en la audiencia pública del Concejo. En cada evento que se hace en la Estación Belgrano hay inconvenientes con los trapitos. Y esto es preocupante, porque si no hay controles en un lugar tan emblemático como la Estación Belgrano, que queda para el resto, ¿no?".

"Nosotros estamos convencidos que no se está cumpliendo la ordenanza. No hay un sólo cuidacoche que tenga una credencial. En todos lados se cobran tarifas que las ponen ellos. Lo mejor sería que nos respondan este pedido de informe y que actúan y controlen de una vez", cerró Adriana Molina.

Audio: Escuchá a la Concejala Adriana "Chuchi" Molina

Fuente: LT10