Política - Actividad legislativa

Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 16:55 hs

El PJ busca expulsar de la Cámara de Diputados a Amalia Granata

El kirchnerismo quiere que se trate el proyecto para quitarle su banca a la titular de Somos Vida. Sin embargo, no tendría los votos necesarios ni siquiera para debatirlo.

Actualizado: Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 16:59 hs

Se avecina una álgida sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Es porque el justicialismo buscaría hoy tratar el proyecto para expulsar del Cuerpo a Amalia Granata, a raíz de los tuits que publicó poco después del atentado contra Cristina Kirchner, poniendo en duda que se haya tratado de un ataque externo

Sin embargo, el peronismo no tendría los votos necesarios para aprobar la iniciativa, y quizás tampoco para debatirla en el recinto, por cuanto no logró el apoyo del resto de las bancadas: el PRO, la UCR y la izquierda. De igual modo, se esperan expresiones de repudio contra la representante de Somos Vida durante la sesión.

 

Los dichos de Granata

Poco después del intento de ataque contra Cristina Kirchner en Recoleta, Amalia Granata aseguró que todo era una “pantomima” del kirchnerismo para mejorar sus números de intención de voto.

Los tres grupos que componen el peronismo santafesino intentaron convocar a una sesión extraordinaria para expulsarla el viernes pasado, pero la Presidencia de la Cámara no habilitó el tratamiento del tema ni la convocatoria.

Paola Bravo y Matilde Bruera, de Lealtad Kirchnerista, presentaron un proyecto para excluir a Granata del cuerpo legislativo argumentando la violación del artículo 50 de la Constitución provincial: “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

“Debemos recordar que diputados deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes”, escribieron las legisladoras en el proyecto.

El Senado aprobó una declaración de repudio al ataque contra Cristina

Bravo aseguró que Granata “colabora con la construcción del odio a las instituciones y la anti política con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la vicepresidenta, es una puesta en escena al sólo efecto de victimizarla y que la misma ascienda en las supuestas encuestas públicas”.

Por su parte, Granata avanzó en su ofensiva y se dirigió a sus colegas en el programa de Marcelo Polino: “No me busquen, porque miren que voy a empezar a hablar de todos sus chanchurrios, voy a empezar a hablar de sus amantes, miren que conozco todo lo que pasa. Sé todo en lo que andan, y voy a meterme no solo con sus amantes, también con sus familias, madres, hijos, con todos... No se olviden que además de política soy periodista e investigo”, cerró.

Fuente: LT10