Política - ESTADO CALAMITOSO

Martes 06 de Septiembre de 2022 - 16:44 hs

Transporte público: piden que el Ejecutivo revise el estado de los colectivos

Desde el Concejo de Santa Fe, un grupo de ediles ingresaron un proyecto pidiendo que la municipalidad haga una revisión de las unidades y ponga reglas más estrictas a las empresas.

Actualizado: Martes 06 de Septiembre de 2022 - 19:57 hs

Un grupo de concejales presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal realice una revisión de los móviles que están prestando servicio en la calle. El Concejal Carlos Pereira, uno de los autores del escrito, aseguró que "el estado de los coches es calamitoso. Son unidades muy antiguas y están causando muchos problemas a los usuarios. Esta mañana un colectivo de la línea 9 rompió un eje y terminó incrustado en un árbol. No ocurrió una tragedia de casualidad".

El edil de JxC recordó que esta no es la primera ocasión en la que ocurre algo así. "Hace algunos meses una unidad de la línea 16 se subió al cantero central de Boulevard y nadie resultó herido de milagro. En Rincón se incendió un colectivo de la línea 2 hace meses atrás. Estos hechos son bien conocidos por los vecinos".

Comienza el próximo lunes el juicio por el crimen de Julio Cabal

De este modo, el proyecto ingresado por Pereira, Adriana Molina e Inés Larriera busca que el Poder Ejecutivo Municipal controle el parque automotor de las empresas, y se pongan reglas claras para que no salgan a la calle las unidades que ya no están en condiciones de circular. En ese sentido se realice una revisión integral de las unidades cada 60 días y que las empresas estén obligadas a retirar de circulación los coches que no aprueben el chequeo.

Murió un hombre en un hotel de alojamiento de la ciudad

Aumento del boleto

Respecto al posible aumento del boleto, el concejal Pererira dijo que hasta ahora no se sabe nada. "El aumento aún no es oficial. El municipio se maneja con trascendidos con la prensa pero no comunica como se debe".

En caso de que se concrete el aumento, el representante indicó que si el precio del boleto aumenta lo único que vamos a lograr es profundizar la crisis del transporte, y hacer que la gente deje de usar el colectivo, que se deje de recaudar, e iríamos camino a nuevos aumentos".