Política - desde la oposición

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 19:56 hs

Críticas a Mayans por pedir la cancelación del juicio a Cristina

El senador Dionisio Scarpín consideró "lamentable" el comentario de su par del Frente de Todos.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 20:18 hs

​El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo hoy que para garantizar la "paz social" habría que "parar de forma inmediata" el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en ese proceso judicial "se gestó el germen de la violencia extrema" contra el peronismo.

Sus declaraciones provocaron la desaprobación desde la Justicia y también de políticos de la oposición. Una de las voces que se alzó en contra fue la del senador por Santa Fe de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpín.

El legislador remarcó que los dichos de Mayans "son lamentables", y argumentó que son "una especie de amenazas que ya veníamos escuchando cuando comenzó el juicio con ese lema de 'no la toquen a Cristina porque va a haber quilombo' y tantas otras cosas que no corresponden si queremos vivir en un país donde haya independencia de poderes".

Perotti aseguro que la responsabilidad de "unir" es de la conducción

Scarpín reflexionó sobre que la "justicia debe hacer libremente su tarea", y aclaró que hay que diferenciar la causa vialidad y el proceso en contra de la vicepresidenta con el repudio generalizado que se dio desde Juntos por el Cambio respecto al atentado contra ella.

"Hay que separar las cosas, pero hay que ser claros: tenemos una expresidenta y funcionarios que le robaron dinero a todos los argentinos por lo que la Justicia debe investigar y actuar. El juicio debe seguir y la paz social tiene que imperar en Argentina", consideró el legislador, quien definió: "para tener paz social tenemos que tener una Justicia que actúe y no al revés".

Se reanuda el juicio de la Obra Pública con los alegatos de las defensas

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Dionisio Scarpín

Fuente: LT10