Política - Por el ataque a CFK

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 14:43 hs

La CGT se reúne para debatir un paro "en defensa de la democracia"

Luego de que un hombre intentara asesinar a la vicepresidenta el pasado jueves, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo convocó a un encuentro este lunes donde analizarán posibles medidas en pos "de la paz social".

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 15:10 hs

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este lunes por la tarde para deliberar la posibilidad de un paro con movilización, luego del ataque perpetrado el jueves por la noche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y "en defensa de la democracia y la paz social".

 

El viernes por la mañana los integrantes del Cuerpo deliberaron varias horas en el histórico edificio de Azopardo al 800, repudiaron de forma unánime el ataque, y declararon el estado de alerta y sesión permanente.

Piden que Donda renuncie por sus acusaciones contra Macri, Bullrich y Milei

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron luego en la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el intento de magnicidio.

Previamente, la CGT había debatido la posibilidad de convocar a un inmediato paro general, pero las opiniones estuvieron divididas y finalmente se optó por marchar el viernes hacia la Plaza de Mayo, aunque se ratificó el nuevo debate de este lunes.

 

Fuente: LT10/Télam