Política - presentación

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 13:00 hs

Paritarias de Salud: cuáles fueron los primeros planteos  

En la reunión de este lunes se presentaron los reclamos del gremio. Desde el gobierno provincial se comprometieron a presentar una oferta y fijar una nueva fecha.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 13:02 hs

En la mañana de este lunes 5 de septiembre, los gremios de los trabajadores de la Salud mantuvieron su primer encuentro con los representantes del gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria que venía siendo solicitada desde el mes de junio.

Luego del encuentro, Emiliano Meza, representante de AMRA confirmó que se trató de una reunión de presentación donde generalmente no hay una propuesta económica del Ejecutivo.

“Pudimos hacer los planteos de expectativas hacia adelante en función de la proyección de la inflación que hay, y en relación al compromiso pactado a principio de año de que el trabajador no pierda el poder adquisitivo” explicó Meza. Además, reclamaron que no se realice ningún tipo de descuento de los días no trabajados por los paros.

Se retoma la ronda de paritarias: hoy es el turno de Salud

En general, se trató de una reunión en buenos términos, en la que se mostró predisposición y esperan “tener la semana que viene una propuesta para trasladar a las bases en una reunión de delegados”.

Entre otros puntos que se discutieron en el primer encuentro, se pidió por pases a planta, y puntos que entienden como incumplimiento de paritarias anteriores y “se comprometieron a tratar una fecha de conclusión de contratados, monotributistas, gente precarizada y los interinos, que ya están avanzados”.

“Se comprometieron a tener algo sobre la mesa, y en base a eso convocarnos. No nos dijeron una fecha concreta” concluyó.

Cómo continúa la agenda

La agenda continuará con  los docentes, el dia martes 6 de septiembre, reunión que debía celebrarse el viernes pasado, pero que debió reprogramarse luego del feriado por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

También será a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Audio: Emiliano Meza, secretario General de AMRA

Fuente: LT10