Política - SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 10:46 hs

Para Costamagna "el dólar soja no es lo ideal, pero soluciona un problema"

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el nuevo 'dólar soja', el titular de la cartera productiva de Santa Fe analizó la medida por LT10.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 11:08 hs

Este domingo se anunció un acuerdo con el sector agroindustrial por el cual se garantizará el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones durante septiembre, y se le reconocerá un dólar a $200 a los productores sojeros, equivalente a "retenciones cero".

Daniel Costamagna ministro de la Producción de Santa Fe señaló por LT10 que "hay que ver la medida desde distintas ópticas. Lo ideal sería algun día ver la matriz impositiva con respecto al campo para generar mayor estimulo permanente. Creo que hay una cuestión no sólo relacionada a la soja, que es que faltan estímulos para que los productores sigan generando arraigo, generación de empleo,mucho valor agregado".

Dólar soja: la Bolsa de Cereales asegura que es una medida más trasparente

En el mismo sentido, el ministro de la Producción aseguró que "en esto puntual del 'dólar soja' ha logrado una simplificación. La soja la semana pasada valía $52.000 y hoy vale $74.000. De ahí va la decisión del empresario o el productor que tenga que resolver deudas o inversiones y liquide".

El fin de semana hubo problemas con el abastecimiento de combustibles

Sin embargo para Costamagna esto no es lo mejor. "Lo lo ideal sería tener un esquema a largo plazo para premiar a todos aquellos que generan transformaciones. Pero para la situación compleja que tenemos hoy esto representa una solución a un problema".

Por último, el funcionario provincial dijo que no cree que otros sectores cerealeros salgan a pedir un dólar especial cómo la soja ya que la soja se exporta casi en su totalidad. "El resto de los cereales y el sector de la carne produce mucho para el consumo interno".

 

 

Audio: Escuchá al ministro Daniel Costamagna

Fuente: LT10