Política - atentado a cristina

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 08:45 hs

Desde JxC piden "mesura y que se esclarezca el hecho"

El diputado nacional Juan Martín manifestó su postura por LT10 y aseguró que merece prestar atención la "manipulación que se pretende hacer de lo sucedido".

El diputado Nacional Juan Martín, de Juntos por el Cambio, se expresó por LT10 luego de la sesión especial que se llevó a cabo el día sábado en la Cámara de Diputados donde se votó por unanimidad y publicó un documento en rechazo al intento de magnicidio a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"El rechazo absoluto a cualquier forma de violencia fue masivo y unánime. Es un hecho grave que no se puede tolerar, pero merece nuestra atención la manipulación que se pretende hacer de lo sucedido, crear la idea de que hay un crecimiento de la violencia social generada por la oposición, los medios y la justicia, y lo dijo el presidente en cadena nacional" afirmó Martin.

Cristina Kirchner se presentará como querellante en la causa

Por otro lado, destacó que "la democracia no está en riesgo si una persona intenta atentar contra la vida de la vicepresidenta, -si es grave y tiene que ser investigado-, pero si está en riesgo si el oficialismo pretende hacer responsable a la oposición, los medios y la justicia".

"Pedimos mesura, no apresurarnos, queremos conocer la verdad y que la justicia trabaje y que se conozcan los responsables. No puede haber extorsión y la paz social sin justicia es una quimera" agregó.

Por último, afirmó que "el discurso de odio termina siendo el de la oposición, el del otro", y que "el Congreso no se puede paralizar, tiene que haber un espacio para el diálogo democrático".

Fuente: LT10