Política - ministerio de trabajo

Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 08:09 hs

Se retoma la ronda de paritarias: hoy es el turno de Salud

Será a partir de las 11hs en el Ministerio de Trabajo. El martes están citados los docentes, en un encuentro reprogramado por el feriado nacional del viernes pasado.

Actualizado: Lunes 05 de Septiembre de 2022 - 11:29 hs

Este lunes 5 de septiembre se retoman las reuniones paritarias con el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 11hs en la sede del Ministerio de Trabajo, cuando representantes del gobierno provincial reciban a los de los gremios de los trabajadores de la Salud, AMRA y Siprus.

La agenda continuará con  los docentes, el dia martes 6 de septiembre, reunión que debía celebrarse el viernes pasado, pero que debió reprogramarse luego del feriado por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

El gobierno espera el jueves tener una oferta salarial

También será a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo.

En tanto, cabe recordar que el jueves, ATE y UPCN estuvieron reunidos con representantes del gobierno en la reapertura de su paritaria.

Luego de dicha reunión, los secretarios generales de ambos gremios, manifestaron a la prensa que "el gobierno asume y tiene claro que hay un defasaje salarial", y que ambas partes partieron de analizar la realidad tal cual es.

En el marco de los festejos por el Día de la Industria, el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri aseguró que "no vamos a hablar de números cuándo estamos trabajando en este momento con el esquema de cada gremio. Hoy tenemos la paritaria de Salud y mañana la docente. Está claro que ese 46% que preveíamos en marzo ha sido insuficiente, y que debemos seguir trabajando para mejorar ese esquema".

En la antesala de una nueva paritaria el titular de la cartera de trabajo de la provincia aseguró que "estamos en un contexto que tiene su complejidad, porque es evidente que la inflación la inclaci´ñon ha sido más y que eso repercute en el poder adquisitivo, pero también es cierto que cada una de esas instancias repercute en la vida del Estado y la comunidad. De allí que necesitemos tener entendimiento, puntos en común y consensos para poder obtener la mejor solución posible. Hasta ahora siempre hemos podido lograrlo y esperamos que esta ocasión no sea diferente".

 

Fuente: LT10