Política - Estimaciones

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 17:25 hs

Advierten que la inflación de agosto llegará al 6,2%

Alimentos y bebidas son los que disparan el porcentaje, seguidos por subas en salud, transporte y esparcimiento como los rubros con mayor incidencia en el índice de precios al consumidor de este mes.

Actualizado: Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 17:35 hs

La inflación de agosto crecerá al 6,2%, impulsada  fundamentalmente por alimentos y bebidas y seguidos por los rubros de salud, transporte y esparcimiento, estimó la consultora Focus Market.

Para el caso de alimentos y bebidas, el índice de precios promedio de este mes llegará al 6,4 %, con muchas categorías aún en el orden de los dos dígitos mensuales, y tres en la comparación interanual.

Piden un nuevo aumento del boleto de colectivo

Es el caso del azúcar, que en comparación con julio su precios se incrementó en un 30%, pero con relación al mismo mes de 2021, se disparó un 193,8%. Los huevos aumentaron 18,8% en la comparación mensual y 145,9% en la interanual, entre otros rubros, según el relevamiento de la consultora.

Según el director de Focus Market, la inflación de este mes "tendrá un arrastre del desequilibrio macroeconómico, al que se suma la corrección de los precios regulados de la economía, como las tarifas de servicios públicos".

El INDEC difundirá los datos oficiales de la inflación de agosto el 14 de septiembre próximo.

Fuente: LT10/AGENCIAS