Fútbol - El último adiós al Flaco

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 17:15 hs

“Tantas muestras de cariño son la resultante de lo que vivió”

Lo dijo Adrián Brodsky, colega de LT9, en el marco del velatorio del relator, ícono en la historia del fútbol para siempre. Conmovedoras muestras de afecto de todos los sectores.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 18:10 hs

A sus 81 años, falleció este viernes 19 de agosto Oscar “el Flaco” Bergesio, un ícono del comentario deportivo y del fútbol local y nacional.

Pero además, una persona por todos querida. Y así se pudo observar en su velatorio, realizado en la sala situada en Obispo Gelabert al 2400.

Unión y Colón lamentaron la partida de Oscar Bergesio

“Mirá que fue un gran profesional, excelente, y sin embargo la mayoría de los que estuvimos junto a él destacamos otra cosa: su don de gente, su bonhomía, su hombría de bien, sus valores, sus códigos, su manera de relacionarse, su fomentar permanentemente la amistad. Entonces, hay que ser muy buena persona para haber sido tan excelente profesional y que se destaque primero lo humano y después lo otro”, expresó conmovido al móvil de LT10 el colega de LT9 Adrián Brodsky.

“Yo creo que Oscar era eso: un periodista que tenía la vocación y la esencia del periodista artesanal, lejos a lo mejor de lo que hoy en día se entiende, con mucha más tecnología, pero él lo disfrutaba de esa manera y de esa manera vivió pasionalmente. Y llegado el momento de su pase a la inmortalidad, tantas muestras de cariño que tiene son un poco la resultante de todo lo que vivió”, cerró.

A su turno, Nicolás Mai, de Cadena 3 pero que hiciera sus primeros pasos con el equipo de Diez en Deportes, calificó el día de hoy como “un momento de mucha tristeza”, aunque pidió “recordar a los que se fueron y dejan un legado”.

Chau Flaco, te vamos a extrañar

“Yo le decía a su esposa” –contó—: “’mire Usted todo el cariño, cómo el Flaco se ha hecho querer; marcando un antes y un después, uno de los comentaristas más estupendos que tuvo no solamente Santa Fe sino el país”.

“De acá para adelante, los que nos pregunten quién y cómo ha sido el Flaco Bergesio, solamente serán palabras de admiración, de respeto y de cariño para un tipazo, con todas las letras”, concluyó.

Audio: Adrián Brodsky y Nicolás Mai, en el velorio de Oscar Bergesio

Fuente: LT10