Política - ratifica el paro

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 08:31 hs

Para Amsafe el gobierno “está pateando la pelota para adelante”

Desde el gremio no se conforman con el llamado a paritarias para el 2 de septiembre, y ratifican las medidas de fuerzas anunciadas.

Actualizado: Viernes 19 de Agosto de 2022 - 08:33 hs

Si bien, desde el gobierno provincial anunciaron el calendario de convocatoria a paritarias a los distintos sectores para los primeros días de septiembre, Amsafe ratificó las medidas de fuerza para este viernes y la de 72hs para la próxima semana.

En diálogo con LT10, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, expresó que ratifican lo resuelto en asamblea ya que "para nosotros no alcanza y entendemos que el gobierno está pateando la pelota para adelante. Acá hay que resolver un conflicto que lo originó el propio gobierno cuando sistemáticamente incumplió la ley porque no nos convocaba a paritarias, había una solicitud formal".

Firme: la Provincia convocó a los gremios para septiembre

Además, sostuvo que el gobierno provincial tiene "una posición totalmente intransigente ante pedidos incuestionables: perdimos el poder adquisitivo del salario, el gobierno ha tomado definiciones unilaterales de temas educativos".

"La resolución es firme, continuar el plan de lucha y que nos convoquen a paritarias con una propuesta que cubra las necesidades que tenemos los trabajadores (...) No puede ser que la mayoría de los docentes estemos por debajo de la línea de la pobreza. Se puede resolver, lo que les falta es decisión política, y no logran entender cuál es el malestar y el reclamo de los docentes" sostuvo.

La medida de los docentes

Cabe recordar que los docentes resolvieron que harán este viernes un paro por 24 horas. La medida de fuerza continuará la semana que viene por 72 horas y será los días martes, miércoles y jueves. 

Amsafe y Sadop paran este viernes y las otras dos semanas por 72 hs

También adelantaron que extenderán la protesta con otro paro de 72 horas la última semana de agosto.

La postura del gobierno provincial

En tanto, el gobierno provincial dio a conocer el calendario de convocatorias a los distintos sectores. El día 1 de Septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de Septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de Septiembre con el sector de profesionales de la salud". 

Audio: Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe

Fuente: LT10