Política - córdoba

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:01 hs

Ciber-ataque al Poder Judicial: el sistema no se pudo recuperar aún

Luego del ataque que recibió el sistema judicial del Poder Judicial cordobés, desde el Tribunal Superior aseguran que el ataque es de una gravedad histórica en el país.

Actualizado: Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 09:19 hs

Luego del hackeo al sitio web del Poder Judicial de Córdoba, habrá feriado durante toda la semana para aquellas causas que se tramitan por la vía virtual. En tanto, los Tribunales provinciales sí abrirán y serán atendidos por su personal.

El Presidente traslada su agenda a La Rioja en una día marcado por las protestas

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba indicaron que se trata de un ataque histórico. Itatí Demarchi, vicepresidenta de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Córdoba  dialogó sobre el tema con el Cuarto Poder. "No estamos en condiciones de activar de nuevo los software porque el malware (virus) sigue dando vueltas en el sistema. Tampoco se puede activar el respaldo porque no hay moneda de cambio con los atacantes. En estas modalidades se pide rescate en bitcoingeneralmente, pero hasta ahora no hemos sabido nada".

La abogada agregó que  se trata de uno de los ataques más importantes en la historia del país. "Muchas veces la justicia, para modernizarse, recurre a lo inconsulto de quienes estamos todo el día escuchando a la ciudadanía. Y a veces cuándo nos incluyen en las mesas de trabajo no nos escuchan", cerró Demarchi.

 

 

Audio: Escuchá a Itatí Demarchi, por LT10

Fuente: LT10