Política - alegatos

Martes 16 de Agosto de 2022 - 18:18 hs

Luciani desligó a los exjefes de Gabinete de Cristina de los hechos de corrupción

En una nueva jornada de alegatos, sostuvo que “sería desacertado inferir que hayan podido recibir órdenes de sus superiores jerarquicos”, en referencia a Néstor Kirchner y a la actual vicepresidenta.

Este martes, continuó la séptima audiencia contra Cristina Kirchener en la causa conocida como Vialidad por presuntos hechos de corrupción realizados en las obras pública del empresario K Lázaro Báez. Se dará después de las recusaciones al fiscal Diego Luciani y a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

La Fiscalía continuará con el análisis de la prueba. De acuerdo con el cronograma establecido por el Tribunal, los fiscales tienen nueve audiencias de alegatos, por lo que le quedarían tres. El fiscal Luciani anticipó en la primera audiencia que posiblemente haga uso de todas y que tal vez requiera más, aunque formalmente aún no hizo ningún pedido.

Rechazan las recusaciones en el inicio otra jornada de alegatos

El viernes pasado, cuando se realizó la última audiencia, el Ministerio Público analizó los presupuestos que el Gobierno envió al Congreso Nacional y cuáles fueron las falencias.

El acusador del juicio Vialidad, Diego Luciani, advirtió que “la asociación ilícita duró 12 años” para apuntar contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Además, remarcó que “al Congreso le mintieron”, respecto a la presentación del presupuesto, una de las defensas que había presentado la exmandataria, respecto a que si había un hecho ilícito de corrupción.

Al respecto, el fiscal sostuvo: “Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se remitieron proyectos al Poder Legislativo de presupuestos subestimados, con información insuficiente, con incongruencias de las obras plurianuales para las empresas de Báez”.

“Nada de lo que sucedió a Santa Cruz con las obras públicas viales adjudicadas a Báez llegaba a manos de los empleados de carrera responsables del control de los presupuestos desde la Oficina Nacional de Presupuesto (ONP)”, continuó el fiscal Diego Luciani.

Fuente: LT10-Agencias